Nuestra Historia

Con más de 130 años de historia, Küpfer Hermanos S.A. es el resultado de un arduo trabajo de especialización, orientado a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, quienes durantje este tiempo nos han favorecido con su preferencia, consolidándonos como uno de los principales proveedores industriales del país.

  • En 1877 llega a Chile don Francisco Küpfer König, Ingeniero Mecánico de nacionalidad suiza, quien junto a su compatriota Roberto Strickler, fundan al año siguiente una sociedad dedicada a la producción de maquinarias y elementos industriales, compañía que con el tiempo tomará el nombre de S.A. Fundición Libertad Küpfer Hermanos.
  • 1940 es el año en cual se crea la empresa Küpfer Hermanos S.A.
  • Entre las décadas del 1970 y 1990, la empresa realiza importantes adquisiciones, que comienzan con el negocio de EMSESA, la concreción de una alianza estratégica con Lincoln Electric Holdings Inc. (USA), y finalmente la constitución de la sociedad AB Arriendos S.A., dedicada al arriendo de máquinas de soldar y grupos generadores.
  • Pensando en la comercialización en forma especializada de todos los productos de la compañía a las PYMES del país, en 1998 se crea el canal de distribución Küpfer Express.
  • En Noviembre de 2003 la empresa adquiere el negocio de aceros anti abrasivos y desgaste, Sabimet.
  • A comienzos del 2011, como parte de nuestra estrategia de expansión se adquiere la empresa Exanco S.A. Perú, con el objetivo de acompañar inicialmente a los clientes de la minería en su proceso de inversión y operación en Perú, poniendo a disposición de todos nuestros clientes ofertas en productos, servicios y soluciones para la industria local.
  • Actualmente, contamos con modernos Centros de Distribución a lo largo del país, y los más avanzados Centros de Servicios para el acero en las sucursales de Santiago y Antofagasta.

Nuestra meta es ser el proveedor preferido en el mercado industrial y crecer sostenida y sustentablemente, por medio del desarrollo de ofertas únicas; valoradas por nuestros clientes y en permanente actualización.