1.Cambio y Devolución

 

Küpfer.cl entrega el beneficio de devolver tu producto para realizar un cambio o la devolución del dinero en caso de cumplir con las condiciones indicadas más abajo. Para poder acceder a esta garantía, el producto debe encontrarse sin uso (nuevo) y con su embalaje original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios) y tiene un defecto, una falla o no sirve para lo que se compró. 

El plazo máximo para hacer uso del retracto es de 10 días corridos desde la recepción del producto.

 

¿En qué circunstancias puedo devolver un producto?

  1. No me quedó la talla. En este caso se permite el cambio de talla, pero no de modelo.
  2. Producto defectuoso antes de uso producto de alguna falla o rotura. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
  3. Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
  4. El producto no cumple con las características especificadas en su correspondiente ficha en el sitio web. En este caso se permite el cambio por otro producto distinto al comprado inicialmente o la devolución del dinero pagado, previa evaluación por parte de Küpfer Hnos.
  5. Falla del producto por garantía. Si el producto ha presentado alguna falla. Revisar en esta misma página más abajo en la sección “Garantía Legal'', ya que tienes 6 meses de plazo si es que este es el motivo.

Todo cambio o devolución se gestionará a través del formulario https://reclamos.kupfer.cl/  , donde posteriormente se le indicará la sucursal donde debe llevar su producto.

 

Proceso de Cambio y Devolución

 

  1. El Cliente debe ingresar el reclamo en: 

https://reclamos.kupfer.cl/  por cualquiera de los siguientes motivos,

Cambio de Material (cambio por otro producto)

Reponer Producto o Material (cambio por el mismo producto)

Nota de Crédito (devolución o cambio por otro producto)

Material Extraviado (producto no llegó a destino o para retiro)

Desiste de la Compra (retracto).

  1. El Cliente debe acudir con Factura, y/o guía de la compra 
  2. El producto debe ser nuevo, estar en buen estado y en el embalaje original.
  3. El cliente debe entregar el producto en la bodega en la sucursal.
  4. En caso que aplique nota de crédito (en caso de devolución o en caso de cambio por otro sku). 
  5. Si el cambio es por el mismo sku (por producto defectuoso u error de producto), se debe solicitar solamente el cambio sin nota de crédito ,si no hay stock en la sucursal se debe esperar hasta que podamos reemplazar el producto (nos contactaremos vía clientes@kupfer.cl) o hacer la respectiva devolución.
  6. Para generar la devolución el cliente debe enviar la nota de crédito correspondiente al correo electrónico cliente@kupfer.cl , luego E-commerce solicitará datos para procesar la solicitud. 

La devolución tiene un periodo de procesamiento de hasta 20 días hábiles para ser realizada de las siguientes formas: 

.-Compras con Tarjeta de Crédito por Webpay: Anulación directa en Transbank

-Compras con Tarjeta de Débito, Transferencias y Depósitos: Transferencia bancaria a cuenta asociada al mismo RUT DE LA FACTURA de la compra. 

 

**El retracto de la compra son 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.

 

 

 2. Garantía Legal en caso de falla

 

Todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. Además, el producto podría contar con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal.

Todo uso de garantía se GESTIONARÁ A TRAVÉS DEL CORREO clientes@kupfer.cl donde posteriormente deberá completar el reclamo en https://reclamos.kupfer.cl/  y se le indicará la sucursal donde debe llevar su producto para ser evaluado por nuestro Servicio Técnico.

Al hacer efectiva la garantía el producto será evaluado por Küpfer Hnos. para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor, en caso de que producto presentado en garantía, NO se encuentre defectuoso y se realicen, pruebas o mantenciones a los equipos o productos por parte de Küpfer Hnos. se incurrirá en costos que deben ser pagados por el cliente y que también serán informados para el posterior pago.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
  2. Reposición o cambio.
  3. Devolución de la cantidad pagada

 

Proceso de Garantía Legal

  1. El Cliente debe ingresar el reclamo en: 

https://reclamos.kupfer.cl/  por cualquiera de los siguientes motivos,

Reponer Producto o Material (garantía)

  1. El Cliente debe acudir con Factura, y/o guía de la compra. 
  2. El Cliente debe entregar el producto en la bodega de la sucursal.
  3. Se evaluará el caso y se entregará una respuesta al respecto.

*Para productos de marcas no propias (karcher, makita, stanley, bahco u otros) se debe llevar los equipos o productos directamente al servicio técnico de la marca correspondiente con su factura indicando que la compra fue realizada en Kupfer.cl .

  1. Luego de la respuesta se procederá con el cambio del producto o la devolución del dinero según corresponda.

**La garantía legal son 6 meses desde la fecha de la compra, para productos nuevos.

 

 

3. Otros 

 

Anular compra

Si te arrepientes de tu compra y deseas anularla no hay problema SIEMPRE Y CUANDO el despacho no se haya generado. Puedes confirmar esta información al correo clientes@kupfer.cl

En caso de que el despacho ya esté ingresado, debes esperar hasta que llegue el producto y devolverlo en la sucursal más cercana para pedir un cambio o devolución.

Recuerda que, si quieres anular tu compra y ya se efectuó la entrega, se cobrará el valor del despacho y no se devolverán los gastos del despacho original.

 

Información de Facturación Errónea

Es necesario recalcar que EL CORRECTO REGISTRO DE LA INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN ES COMPLETA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, sin embargo, en caso de haber algún error en la facturación Küpfer Hnos. ofrece las siguientes opciones:

  1.     Si el pedido aún no ha sido facturado: Puede ser modificado en cualquier momento enviándonos los datos correctos al correo clientes@kupfer.cl .

 

  1.    Si el pedido ya fue facturado: Se debe gestionar a través del correo clientes@kupfer.cl donde deberán realizar una Nota de Crédito del pedido anterior con el fin de corregir la información incorrecta. Este proceso puede tardar entre 20 a 40 días hábiles en completarse.

 

Nota: Para una mayor rapidez del proceso es fundamental adjuntar en el correo el rol tributario de la empresa entregado por SII para una modificación efectiva de los datos.