Nuestra Empresa

Küpfer Hermanos S.A. es una compañía chilena que hace más de un siglo está dedicada a proveer al sector industrial. Aportamos significativamente al progreso de nuestros clientes y nos involucramos cada día más en su cadena de valor, por medio de nuevas y mejores ofertas y un sistema de permanente innovación. 

Como una de las empresas con mayor experiencia e importancia en este rubro, hemos desarrollado distintos niveles de especialización, estructurándonos en distintas unidades de negocios, con expertos en cada sector, expandiéndonos a otras regiones del país y Sudamérica. 

Nuestro proyecto está basado en la Flexibilidad, Innovación y Autonomía de los distintos productos y servicios que ofrecemos a los clientes.

Esto, nos ha permitido conocer nuevos mercados, tecnologías e incorporar diferentes productos, servicios y soluciones, con el propósito de cubrir integralmente las necesidades de los principales sectores productivos nacionales, entre los cuales destacan Minería, Construcción y Montajes, Metal Mecánicos, Industria Naval, Química y Petroquímica, Energía, Agroindustria, Forestal, Celulosa y Papel, Pesca, Acuicultura y Contratista. 

Cada año, invertimos importantes recursos en Tecnología, lo que nos permite ofrecer un mix de más de 30 mil productos, preocupándonos por brindar un servicio con altos estándares de seguridad para las personas, los procesos y el medioambiente.

Mantenemos una relación fluida y a largo plazo con importantes proveedores de cada rubro, además de un excelente vínculo con las más prestigiosas marcas del mercado. 

Nuestra clara orientación de servicio al cliente, nos ha llevado a contar con diferentes certificaciones ISO 14001 - 90001, y con el respaldo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). 

Actualmente, contamos con una red de sucursales distribuidas en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas. 

En el marco de nuestra política de expansión, a partir del 2011 estamos presentes en Perú por medio de la filial Exanco S.A.C.

Nuestra Historia

Con más de 140 años de historia, Küpfer Hermanos S.A. es el resultado de un arduo trabajo de especialización, orientado a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, quienes durantje este tiempo nos han favorecido con su preferencia, consolidándonos como uno de los principales proveedores industriales del país.

  • En 1877 llega a Chile don Francisco Küpfer König, Ingeniero Mecánico de nacionalidad suiza, quien junto a su compatriota Roberto Strickler, fundan al año siguiente una sociedad dedicada a la producción de maquinarias y elementos industriales, compañía que con el tiempo tomará el nombre de S.A. Fundición Libertad Küpfer Hermanos.

  • 1940 es el año en cual se crea la empresa Küpfer Hermanos S.A.

  • Entre las décadas del 1970 y 1990, la empresa realiza importantes adquisiciones, que comienzan con el negocio de EMSESA, la concreción de una alianza estratégica con Lincoln Electric Holdings Inc. (USA), y finalmente la constitución de la sociedad AB Arriendos S.A., dedicada al arriendo de máquinas de soldar y grupos generadores.

  • Pensando en la comercialización en forma especializada de todos los productos de la compañía a las PYMES del país, en 1998 se crea el canal de distribución Küpfer Express.

  • En Noviembre de 2003 la empresa adquiere el negocio de aceros anti abrasivos y desgaste, Sabimet.

  • A comienzos del 2011, como parte de nuestra estrategia de expansión se adquiere la empresa Exanco S.A. Perú, con el objetivo de acompañar inicialmente a los clientes de la minería en su proceso de inversión y operación en Perú, poniendo a disposición de todos nuestros clientes ofertas en productos, servicios y soluciones para la industria local.

  • Actualmente, contamos con modernos Centros de Distribución a lo largo del país, y los más avanzados Centros de Servicios para el acero en las sucursales de Santiago y Antofagasta.

Nuestra meta es ser el proveedor preferido en el mercado industrial y crecer sostenida y sustentablemente, por medio del desarrollo de ofertas únicas; valoradas por nuestros clientes y en permanente actualización.

Nuestros Valores

Misión

Ofrecer a los diversos sectores industriales productos, servicios y soluciones acorde a sus necesidades, con los más altos estándares de calidad y seguridad, a través de una operación eficiente, competitiva, rentable, respetando la legislación y el medioambiente.

Visión

Liderar el mercado en la comercialización de productos, servicios y soluciones para el sector industrial. Obteniendo el reconocimiento de nuestros clientes por la excelencia y calidad de nuestras marcas.

Valores

  • Orientación a largo plazo.

  •  Orientación al logro y medición. Perseverancia y compromiso.

  •  Innovación, asumir errores y corregirlos.

  •  Austeridad.

  •  Responsabilidad financiera y liquidez.

  •  Responsabilidad financiera y liquidez.

  •  Cultura empresarial y autonomía.

  •  Desarrollo de las personas.

  •  Orientación al cliente y servicio.

En el ámbito de la empresa

  • Somos una organización flexible en la toma de decisiones. Orientada al largo plazo, a través del desarrollo de sólidos equipos de trabajo, nuevos negocios e infraestructura

  •  Propiciamos la formalidad financiera y liquidez.

  •  Impulsamos la innovación permanente, incorporando productos y desarrollando nuevas propuestas de valor.

  •  Tenemos un enfoque basado en la Calidad Total (normas ISO) y el mejoramiento continuo.

  •  Nuestra principal motivación es la excelencia Comercial y Operacional.

En lo referido a las personas

En Küpfer valoramos enormemente el rol que cumplen las personas, ya que su experiencia y compromiso constituyen un eje principal de la innovación e implementación de nuestras ofertas de valor.
A través de los años, hemos logrado consolidar un equipo humano dotado de un alto nivel de preparación técnica y profesional para el manejo de los negocios, que prioriza la excelencia y la calidad en sus propuestas, capacitado para adaptarse a los cambios, por medio del fomento de competencias.

En el ámbito social y medioambiental

El medioambiente es muy sensible a la acción de los contaminantes, por tanto, es imprescindible aplicar medidas que eliminen o minimicen el impacto de las actividades industriales y las acciones de las personas.
Aplicamos un Código de Conducta Responsable en todas las áreas de nuestra gestión. En el marco de la política integral de desarrollo de productos de alta calidad y bajo impacto en el medio ambiente, contamos con la certificación de calidad bajo las normas internacionales ISO 9001 y 14001 para los altos estándares de la industria. Esto, nos permite cumplir las mayores exigencias, en especial, aquellas requeridas por la industria.
Estas certificaciones no son un fin en sí mismo, sino un proceso continuo que es honrado cotidianamente por nuestra empresa y sus colaboradores, con el fin de mantener un alto nivel de seguridad y protección ambiental.

Certificaciones

Con el objetivo de mejorar permanentemente nuestros productos y servicios contamos con Normas ISO (Organización Internacional de Estándares) y, aplicamos políticas de Mejora Continua, Administración por Objetivos y Desarrollo de Recursos Humanos. Estas Normas estandarizan las características y atributos que deben tener determinados productos y servicios, homologando los estándares, a fin de poder ser aplicados globalmente. Para lograr este propósito, como empresa aplicamos un código de conducta responsable en todas las áreas de gestión. Producto de lo anterior, hoy nuestra División Emsesa cuenta con un importante contrato con la minera privada más grande de Chile para proporcionar stockles con ISO, lo que nos permite demostrar la calidad de nuestros productos y servicios. Tales como: suministro de componentes, servicios de reparación y mantención, diseño de ingeniería, fabricación de equipos, montaje de sistemas, puesta en marcha y servicios de postventa.

Información Adicional, Certificados:

Küpfer Hnos. S.A. - Norma: ISO 9001:2015 NCh-ISO 9001:2015
Küpfer Hnos. S.A. - Norma: ISO 14001:2015 NCh ISO 14001:2015
 

Nuestros Clientes

En estos 140 años de servicio, nuestros clientes nos han favorecido con su preferencia, consolidándonos como uno de los principales proveedores industriales en Chile. Atendemos a diversos sectores industriales del país –grandes, medianas y pequeñas empresas-, entre los cuales destacan:

  • Compañías Mineras.

  • Productoras de Celulosa y Papel.

  • Cosecha Forestal y Aserraderos.

  • Constructoras y Montajistas.

  • Maestranzas de Estructuras y Equipos.

  • Astilleros.

  • Agroindustria y alimentos.

  • Talleres de Máquinas Herramientas.

  • Industrias Químicas.

  • Contratistas de Construcción y Mantenimiento.

  • Empresas de Servicios.

  • Pesca.

Industrias

Acompaña los principales procesos productivos del país al apoyamos y asesorar proyectos gran parte de las industrias del país.

Forestal

 

Pesca

 

Amplio alcance industrial y artesanal.

 

Amplio alcance industrial y artesanal.

 

 

 

Minería

 

Construcción

 

Integración en soluciones.

 

Asistencia técnica permanente.

 

Servicios

Manejo de Carga

Banco de Pruebas

La certificación de productos es clave para garantizar la seguridad en las operaciones de izaje y manejo de cargas. Todos los productos de Küpder cuentan con certificados de calida del fabricante, aún así, Küpfer cuenta con el banco de pruebas más moderno del país, con una capacidad de 200 Ton. y un largo efectivo de 12 metros, permite realizar pruebas de carga y ruptura de cables de acero, eslingas sintéticas, cadenas y accesorios de izaje en general, con tal de emitir un certificado adicional, al entregado por el fabricante.

Confección de Redes

Servicio de confección, armado y reparación de redes

Engrase de cables

Servicio de lubricación que permite alargar la vida útil de los cables

 

Aceros

Servicio de Gestión de Desgaste

Monitoreo de procesos productivos para establecer curvas y tasas de desgaste y manejar los rendimientos de acuerdo al mix de

 

Seguridad Industrial

Automatización de suministros EPP

Ofrecemos instalación de máquina que automatiza la entrega de los elementos de protección personal (EPP) para aumentar la productividad de los trabajadores, reduciendo los costos de distribución y de consumo.

 

¿Cuál es su función?

Asegurar la disponibilidad de los EPP para todos los trabajadores lo más cerca posible de sus estaciones de trabajo.

 

Beneficios del Vending Industrial

- Transparencia en la entrega de EPP

-Manejo de gastos por centro de costos

- Descongestión del consumo EPP

- Control de gestión online

- Reducción de tiempos muertos

- Disponibilidad 24 horas los 7 días de la semana

- Disminución de inventario

- Personalización

 

Emsesa

Mantención de sistemas hidráulicos.

Servicio de mantención de aceite (medición de particulado, deshidratado,microfiltrado y Flushing).

 

Beneficios

- Un solo proveedor para la mantención del aceite (producto y servicios).

-Asesoría y capacitación en la mantención.

- Enfoque del equipo de mantención a la prevención.

 

Mercado Objetivo

Empresas y rubros donde se requiere transferencia de potencia (Minería, celulosa y papel, manufactura, etc)